Reservas: 982.229.261

Mechas que debes conocer de la A a la Z

El mundo del color en el cabello femenino abarca una gran cantidad de posibilidades y las mechas son por sí mismas una categoría amplia y llena de matices. Muchas celebrities apuestan por las mechas en diferentes modalidades. Habrás oído hablar seguro de algunas como las californianas, de moda desde hace tiempo, pero puede que otras como las balayage, no te suenen en absoluto a pesar de ser tendencia estilística esta temporada. Os contamos las diferencias entre los diferentes tipos de mechas para que decidas que look se adapta más a tu fisionomía.

Comenzamos  por las clásicas, una apuesta que nunca pasa de moda, realizadas con la técnica del papel de aluminio térmico. Este tipo mechas deben controlarse continuamente con un tratamiento aplicado dos veces al mes que ayude a cuidar y mantener su aspecto.

Las californianas son probablemente las más conocidas. Su origen se remonta a los años 70 gracias al estilista francés Jean Dessange. Este tipo de mechas que han vuelto a ser tendencia tiñen solo las puntas dejando la raíz del cabello sin coloración, con el tono natural.  Pretenden imitar el efecto causado por los rayos solares como sucede con los surfistas de las playas de California; dando más luz a la melena y al rostro.  Para melenas claras lo ideal son las clásicas con degradado suave y para melenas oscuras un  degradado más acentuado.

El otro nombre de moda en cuanto a mechas es balayage. Es un método sencillo que necesita un barrido de mechones seleccionados pero incidiendo más en las puntas para lograr el degradado.  El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que seconsigue una distribución uniforme de luminosidad en tu cabellera. La palabra “balayage” significa barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso.

El método ombré consiste en oscurecer las raíces y aclarar mínimamente los medios y puntas para conseguir un contraste sombreado. El color va en degradado muy marcado desde la raíz hasta las puntas. Comienza en un castaño oscuro y acaba en un rubio muy claro.

Otra palabra de moda esta temporada son las mechas bronde, una variante del balayage, donde los medios y puntas se colorean en un tono más natural como el marrón o rubio más castaño/marrón, y no con un rubio tan claro. Esta técnica aporta luminosidad al cabello.

Por último las babylights consisten en una técnica que aplica mechas muy finas y una gran cantidad. A veces se usan dos o tres tonos similares para crear un color muy entero. Se pueden conseguir tonos muy claros  y un efecto transparente y muy natural.

Ahora que ya tienes información suficiente, sólo tienes que decantarte por un tipo de mechas y atreverte a cambiar de look.

 

MECHASCLASICAS2 MECHASCALIFORNIANAS2 MECHASBALAYAGE MECHASOMBRE MECHASBRONDE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>